Big God, reseña del último sencillo de High As Hope de Florence + the Machine

 

big god high as hope florenceHabía escuchado entrevistas que dio Florence Welch antes de que saliera ninguna canción de High As Hope, donde ella hablaba del hoyo profundo donde se encontraba cuando escribía este álbum que llega justo en 5 días. Pero hasta que escuché el último sencillo Big God sentí esa oscuridad depresiva de la que ella hablaba, es una canción impregnada de esa intensidad que recorre tu cuerpo cuando le pides respuestas al universo.

Big God, comienza con una linea limpia de piano muy a lo Ceremonials, después suenan las percusiones y cuerdas que tiñen la canción de un tono muy oscuro, los sonidos en momentos realmente son hasta pertubadores, pero en el buen sentido, dotando la canción de una interesantísima escucha.

Florence Big God High as hope

No puedo dejar de mencionar a Kamasi Washington en el saxofón, qué teatralidad, qué majestuosidad, pero de manera sublime, nada exagerado, como en una receta bien equilibrada. Del sax va de la mano la voz de Florence que suena a pasión y dolor, y así Big God culmina con Florence croando como un animal salido de un sitio donde no sale el sol.

El video de Big God es una verdadera pasada, la coreografía de Akram Khan es impresionante, parece sencilla pero debió llevar ensayos muy duros y pensados para lograr este resultado. De la dirección del video, lo único que hay por decir es que es bellísima y muy interesante, desde el lugar oscuro que podría representar un sitio dentro de tus pensamientos, donde el agua y un rayito de luz son la única compañía y las otras bailarinas son representaciones de diferentes versiones de uno mismo conversando con Dios.

También puede interesarte, reseña de Hunger, segundo single de High As Hope de Florence + the Machine.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s