High as Hope reseña del regreso agridulce de la banda londinense

No había querido escribir del álbum por el que esperé 4 años. Porque después de haberlo escuchado lo suficiente puedo decir que no tiene la calidad a nivel de producción ni de composición que tienen los anteriores trabajos de Florence + the Machine.

Creo que era mucho pedir… Hacer tres discos estupendos de forma consecutiva, Ceremonials es una obra maestra del barroco indie moderno, Lungs es lo mismo pero en una linea completamente experimental y How big, How blue, How beautiful fue un respiro de esa carga instrumental que nos daban, demostrando que Florence era capaz de reinventarse de una manera extraordinaria mostrando su lado más rockero.

High as Hope, estaba bajo la sombra y expectativa de estos trabajos tan fantásticos. Y también plagado de productores y coescritores, lo que hacía pensar que tenía que haber piezas complejas y súper trabajadas en este nuevo álbum. Pero no es así. El disco es más bien tan minimalista que roza lo aburrido a excepción de un par de canciones.

La mejor forma de describirlo es esta: simpleza casi total, el trabajo de cualquier artista medio indie, pero con un trasfondo muy personal e intelectual. Y es que Sky Full Of Song que fue la canción que anunció el regreso de la banda ya anunciaba lo que nos deparaba de este trabajo discográfico.

La primer canción es June, en lo personal me parece un trabajo que podría pertenecer a un bonus track, nada nuevo bajo el sol, la letra tiene una historia interesante detrás y está producida por Florence y dos personas más(como casi todo el disco), lo cuál no puedo entender. Hunger es muy bonita, llena de energía, la música tampoco es espectacular pero el resultado final si que está bien logrado.

South London Forever es una pieza súper tierna, los registros de Florence se mantienen controlados pero juega con su instrumento vocal para ofrecer momentos interesantes que hacen de esta canción otra pieza fundamental en High as Hope. En seguida viene Big God que en mi opinión es la mejor canción del disco, incluso le dediqué una reseña especial.

Con Grace y Sky Full of Song no me quiero detener porque no tengo nada extraordinario que decir. Pero Patricia es buenísima, está al nivel que nos tiene acostumbrados la banda. Está obra de arte habla del feminismo y de como Patti Smith ha sido fuente de inspiración para Florence. Cuenta con unos coros maravillosos y la composición es exquisita.

Después viene mi gran decepción 100 Years, cuando cantó esta pieza en vivo, antes de que saliera completo el disco, wow, no puedo expresar el hipe que me dio. Era una mezcla entre Ceremonials y Lungs, la canción sonaba brutal, la escuché en youtube como 20 veces. Estaba seguro de que la versión de estudio sería insuperable.

Si algún experto en música me está leyendo, quisiera que me explicara si la canción está mal producida o qué fue lo que pasó. No es que suene mal pero pareciera que la misma Florence no quería que ninguna canción explotara, es como si hubiera hecho un gran esfuerzo porque todo se mantuviera plano, y en esta canción eso se nota y mucho. La voz se escucha rarísima, como con un eco terrible y los instrumentos en el clímax de la canción también están aplastados. Una cosa rarísima.

The End of Love y No Choir pertenecen al rubro de bonus track. Y como conclusión quiero decir que Florence siempre me parecerá una de las artistas más importantes de mi generación pero en esta ocasión High as Hope debió quedarse en su libro de poemas Useless Magic, este álbum me parece una continuación de su desafortunada canción Wish that You Were Here que es melodiosa, demasiado simple pero con una letra poderosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s