Minimalismo como estilo de vida para aumentar tu felicidad

A continuación una explicación y razones por las que deberías simplificar tu vida llevándola al minimalismo.

El minimalismo como estilo de vida puede y debe ser interpretado según quien lo desee practicar. Es decir, no hay reglas, excepto las que te pones tú mismo o tu misma.

El minimalismo es vivir con lo esencial, se trata de encontrar dentro de ti la lógica de existir que tienen los objetos que ya posees y los que deseas obtener.

En muchos libros, blogs o videos te encontrarás con distintos métodos para comenzar una vida minimalista y ordenada. Deberás vender, cambiar o regalar las cosas que tienes almacenadas y no usas. Y quedarte solo con lo que realmente necesitas.

¿Te apetece hacerlo? ¿Sientes que eso te liberara?, genial, hazlo ya. Pero si te causa ansiedad, ve más lento;

  • Comienza por no seguir comprando (claro, excepto que sea algo que realmente necesitas)
  • ¿Cómo sabes si es estrictamente necesario gastarte ese dinero? Es muy sencillo, cuando estés a punto de soltar el dinero, pregúntate: ¿Puedo vivir sin X objeto?

Vivir minimalista te llevará a la simpleza de existir por las cosas que si merecen la inversión de tu tiempo y tu dinero. Como las experiencias de un viaje a los rincones mágicos de tu país, los recuerdos de la comida que compartiste con tus padres o tus amigos… o qué tal esa tarde de meditación en las montañas que siempre has querido hacer, pero que nunca tendrás tiempo porque estás enterrado en un trabajo de 8 horas al día de lunes a viernes.

Lo que el minimalismo quiere decir es que quizá ese trabajo (donde tal vez te paguen un sueldo cómodo y seguro) en el que dejas tu vida a cambio de dinero y en el que te sientes atrapado no es la respuesta a la felicidad.

No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es complacer a todo el mundo.

Quiere decir, que si deseas menos, gastas menos, lo cual se traduce en tiempo que no tienes que intercambiar por dinero. ¿Te gusta cómo suena? Esto me recuerda la frase de Woody Allen: No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es complacer a todo el mundo.

Pero vuelvo y repito, esto no es igual para todos, tienes que buscar dentro de ti, y descubrir si la vida que estás viviendo es la que elegiste o la que eligieron para ti.

Posiblemente existen personas que encuentran verdadera felicidad trabajando en una oficina, consultorio o escuela durante nueve horas diarias 6 días por semana. Si perteneces a este grupo de la población del mundo, felicidades, seguramente te encuentras viviendo en tu propósito de vida.

Pero la cosa cambia cuando no puedes encontrar fuerza para despertar por las mañanas. Es ahí cuando debes simplificar tus hábitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s